+34 956 53 11 20 / +34 649 938 323 info@azaleaespectaculos.com

Histórico

2015 Tributo a Mariana “Ana María Polanco”

Sinopsis: Mariana Cornejo Sánchez, también conocida como Mariana de Cádiz nace en 1947, una de las grandes cantaoras que ha dado la provincia de Cádiz. “Tributo a Mariana” es una comedia musical que evoca la trayectoria de esta célebre artista, desde sus inicios con tan solo 7 años en los concursos de la cadena ser, hasta sus últimos días en sus renombrados conciertos, festivales y teatros. La trama transcurre en un patio típico gaditano donde nuestra intérprete Ana Polanco reencarna el personaje de Mariana Cornejo, atareada en su rutina mañanera nos narra varias etapas claves de su vida, que influye fundamentalmente en su amplio repertorio de cantes puros y festeros.

2013 Progresiones “RESISTEN-CÍA”

Desaparece el ballet flamenco de Javier Marín y nace una nueva iniciativa de creación grupal bajo la dirección de Javier Marín y encabezada por la bailarina Merche Marquez Reisten-cía es todo un elenco de jóvenes valores de la danza, ofrece en sus coreografías una nueva revisión de la danza española mas contemporánea y arriesgada de la escena actual.

Azalea Espectaculos - Rubrica

2010 Rúbrica “David Nieto”

Sinopsis: Una obra de flamenco que proyecta una visión global de unos acontecimientos históricos que se sitúan en la Asamblea Constituyente inaugurada en San Fernando, el 24 de septiembre de 1810 y posteriormente trasladada a Cádiz. Unos acontecimientos históricos que se visten de paisajes coreográficos, cargados de romanticismo, a través del baile flamenco y de la música. La transcendencia testimonial de unos sucesos enrevesados, llenos de traiciones y de esperanza popular. Las escenas que se proponen son una breve representación sobre los personajes más influyentes que vivieron directamente tal acontecimiento. David Nieto protagoniza a Fernando VII un personaje complejo que vive alejado, alimentando sutilmente la trama en escuetas apariciones. El hilo argumental es el pueblo que poderosamente logra la hazaña, la premisa, la libertad. Las salinas de San Fernando como espacio tiempo, Una visión creativa, sobre el nacimiento de la igualdad, y de la libertad de la España de 1812.

2009 Marinas “Domingo Ortega”

Sinopsis: Marinas da título a un conjunto de coreografías que componen un espectáculo basado en el artista Chiclanero José Marín Verdugo. Aunque ahora quede en el olvido, hubo un momento en la historia, que casualmente compartimos un televisor y una pequeña joya de aquel esplendor. Prácticamente solo hizo falta, una sola idea y un pueblo, para abastecer toda una producción internacional, que representó durante años la viva imagen de España y de la mujer Española. Las muñecas como inspiración y la danza flamenca como herramienta interpretativa de esta obra en su memoria que evoca una época añorada por nuestros mayores, que vivieron con esperanza un nuevo futuro ya agotado, por la industrialización tecnológica de nuestros días.

2008 Por un sueño “El Junco”

Sinopsis: El cuerpo que baila representa su propia paradoja. “Por un Sueño” nos habla de sabores, miedos y deseos. Es el sufrimiento interior que produce la búsqueda de la creación y el sacrificio constante del modelaje del bailaor/ a, que no tiene límites ni fin. Es la búsqueda, durante toda una vida ilustrada por sonidos, armonías y plástica, que determina el goce que te hace sentir y amar la danza. Sensaciones que dejan de ser íntimas,para formar parte de una breve reflexión del cuerpo y la energía universal que mueve las cosas.

2005 Evocación “Javier Marín”

Sinopsis: El Paquiro que este espectáculo evoca, no es el Francisco Montes de la Historia, sino el “Paquiro” legendario, el mito que rebasa en ecos su tiempo; el que, recreado por artistas de índole diversa que en él se inspiran, engrandece el arte más allá de la tauromaquia.

Ahora Javier Marín se suma a esta cadena de recreación que mantiene a “Paquiro” palpitante y, con su Compañía, nos ofrece una nueva revisión del mito, su aportación a una leyenda cuyo crecimiento no cesa.

2002 Punta y Tacón “Javier Marín”