+34 956 53 11 20 / +34 649 938 323 info@azaleaespectaculos.com

Flamenco

Javier Marín

Javier Marín

Juan Javier Sánchez Marín artísticamente conocido como Javier Marín, nace en Cádiz en 1972 natural de Chiclana de la frontera, comienza 1.987- 1.990: Formación artística: Estudio de danza Albarizuela, con los profesionales Fernando Belmonte y Paco del Río, Jerez de la Frontera. Posteriormente sigue formándose en la capital madrileña en los estudios “Amor de Dios” de la mano de Pedro Azorín, Paco Romero, Manolete, El “Güito”, Domingo Ortega, Antonio Reyes entre otros, a la vez que desarrolla su actividad profesional tanto a nivel nacional como internacional, mostrando su calidad artística dentro del Ballet Español, el Ballet Clásico y el Flamenco; siendo éste último, la especialidad más depurada en su aprendizaje coreográfico. En Sevilla, Madrid y Barcelona, recibe numerosos cursos teniendo como educadores figuras de la talla de “El Mimbre”, Manolo Marín, Ana María Bueno, Eva “la Yerbabuena”, Javier La Torre o Antonio Canales entre otros.

Su experiencia laboral le ha llevado a trabajar en numerosos lugares no sólo nacionales como Madrid, Sevilla o Barcelona, sino también internacionales como Berlín, Israel, Australia, Venezuela, Florida, Caracas o San Juan de Puerto Rico entre otros. Recibe el Premio Nacional del XIII Concurso de Arte Flamenco, Ciudad de Ubrique (2001). En el año 2000 inicia su actividad empresarial con Azalea Espectáculos S.L. A lo largo de 10 años, Azalea Espectáculos diversificó su actividad, desarrollando desde producciones teatrales y eventos, hasta representación de artistas pasando por formación y asesoramiento a emprendedores culturales.

En 2005 comienza una segunda etapa de su vida, regresa a las aulas estudiando cinematografía en la escuela de cine de Puerto Real además entre Madrid y Barcelona asiste a numerosos monográficos sobre guión, producción, fotografía, iluminación y dirección. Desde el año 2010 desarrolla su labor como coreógrafo y dramaturgo en su propia compañía que encabeza junto con Merche Márquez. RESISTEN-CÍA. Actualmente colabora activamente como dramaturgo y director de escena en espectáculos de otros artistas que cuentan con su creatividad y profesionalidad.