+34 956 53 11 20 / +34 649 938 323 info@azaleaespectaculos.com

Danza española

Merche Márquez

Merche Márquez

Merche Márquez posee una amplia formación artística dentro del Ballet Clásico, Español y Flamenco. Licenciada por “Institut del Teatre”, Conservatorio Superior de Danza de Barcelona. Continua su formación en la capital madrileña en los estudios “Amor de Dios” de la mano de Paco Romero, Domingo Ortega, Antonio Reyes entre otros, a la vez que desarrolla su actividad profesional tanto a nivel nacional como internacional, mostrando su calidad artística dentro del Ballet Español, el Ballet Clásico y el Flamenco.

En Sevilla, Jerez y Barcelona, recibe numerosos cursos teniendo como educadores figuras de la talla de Belén Maya, Andrés Marín, Javier La Torre, Rafaela Carrasco, El Junco, Juan Ogalla, Andrés Peña, Manuela Rios entre otros.

Su experiencia laboral le ha llevado a trabajar en numerosos lugares no sólo nacionales como Madrid, Barcelona, en la Masia Torderas, Cabra D´or LLoret de Mar, también en lugares internacionales como Marruecos, Austria, Venezuela, Madeira, en las compañías “Los Muleros”, Jesús Cortés y en el ballet de Domingo Ortega.

En el año 2000 crea su propia compañía de la mano de su socio “Javier Marín” e inicia su actividad empresarial con Azalea Espectáculos S.L. A lo largo de estos casi 10 años, Azalea Espectáculos ha diversificado su actividad, desarrollando desde producciones y eventos hasta representación de artistas pasando por formación y asesoramiento a emprendedores culturales.