+34 956 53 11 20 / +34 649 938 323 info@azaleaespectaculos.com

Ballet clásico

Jesus Fuentes

Jesus Fuentes

Licenciado en Danza Española por el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba (España), obteniendo en 2008 el Grado Superior en Coreografía y Técnicas de la Interpretación.

Con tan solo 16 años es becado por el Centro Andaluz de Danza y se traslada a Sevilla donde posteriormente ingresa en la Compañía de Mario Maya. Un año después fija su residencia en Madrid, allí desarrolla su carrera profesional representando coreografías de Javier Latorre, José Antonio, Juanjo Linares, Pedro Azorín, José Granero, o Antonio Gades.

Destaca como solista y primer bailarín en importantes compañías como Ballet Rafael Aguilar, Compañía Antonio Márquez, José Antonio y Los Ballets Españoles, Compañía Rafael Amargo, Ballet Español de María Rosa. Realiza numerosas giras por EEUU, Méjico, Argentina, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia, China, Noruega, Reino Unido. Ha compartido escenario con Antonio Najarro, Trinidad Sevillano, Olga Pericet, Manuel Liñán, Daniel Doña, Marcos Flores. Es solista invitado por el Ballet Lírico Di Verona bajo la dirección de Carla Fracci.

Como docente trabaja en la Escuela de Danza Relatores y el Centro de Arte El Horno, ambos en Madrid. Ha impartido clases magistrales en los conservatorios de Hanói (Vietnam), Pekín (China) y Camagüey (Cuba) y clases privadas a bailarines de distintas naciones. Crea coreografías para la Compañía de Danza A Kompas, Cía. Dos, Festival de Danza de Miraflores de la Sierra (Madrid), Festival Danza Abierta de Tres Cantos (Madrid) y Festival de Música Iberoamericana Manuel de Falla (Cádiz) entre otros.

Hoy por hoy reside en Cádiz donde ejerce como docente y coreógrafo en distintas escuelas de la provincia y diferentes cursos y masters class dentro y fuera del país.